Como pasó en Sudáfrica, Tevez se ganó un lugar a último momento

Por Julio Marín

La Selección argentina debutará mañana ante Bolivia en el estadio Único de La Plata a las 21:45 horas con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera. Sergio Batista, entrenador del equipo local, ya tiene a los 11 titulares definidos entre los que estará finalmente Carlos Tevez en lugar de Ángel Di María.

Batista, quien desde que asumió como director técnico del seleccionado argentino prescindió del delantero del Manchester City hasta el punto de excluirlo de la lista de convocados, terminó incluyéndolo en detrimento del punta del Real Madrid quien venía siendo pieza fija en el tridente de ataque junto a Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi.

La otra novedad que presenta el combinado anfitrión es la presencia en el arco de Sergio Romero, relegando al banco a Juan Pablo Carrizo. El resto del equipo no sufrirá modificaciones. Mantendrá la línea de cuatro defensores con Nicolás Burdisso y Gabriel Milito en el medio de la zaga y dos laterales bien definidos con el experimentado Javier Zanetti por la derecha y el joven Marcos Rojo por la banda izquierda.

En la mitad de la cancha el “Checho” contará con los tres volantes que puso en la cancha en la mayoría de los partidos amistosos: Javier Mascherano, el capitán, se parará como un cinco clásico acompañado por Ever Banega y Esteban Cambiasso, quienes alternarán labores de creación y recuperación moviéndose con más libertad para lanzarse al ataque que el mediocampista del Barcelona.

Por su parte, el conjunto del altiplano utilizará el tradicional sistema 4-3-1-2 donde se destacan el veterano enganche Joselito Vaca y el goleador del equipo, Marcelo Moreno Martins, quien tiene en su historial un hattrick ante el seleccionado albiceleste en la recordada goleada 6-1 en La Paz por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Las otras caras conocidas para el medio local son los defensores Ronald Raldes, quien vistió las camisetas de Rosario Central y Colón y Lorgio Álvarez, quien tuvo un paso por Independiente.

Dirigidos por el ex defensor santafesino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, el equipo visitante asoma como un rival accesible para el equipo dirigido por Sergio Batista en el arranque de la Cópa América, donde integra el grupo A en el que tendrá que enfrentar a Colombia el próximo miércoles 6 y cerrará la primera ronda ante Costa Rica el lúnes 11. Con éste fixture Argentina intentará obtener su décima quinta corona continental, que le es esquiva desde 1993 cuando era dirigida por Alfio Basile y contaba con figuras como Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia.

Estas son las probables formaciones titulares:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Ronald Raldes, Ronald Rivero, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Jhasmany Campos; Joselito Vaca; Edivaldo Rojas y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros (argentino).

Estadio: Estadio Único (La Plata). Arbitro: Roberto Silvera (uruguayo). Hora de inicio: 21:45 horas. Televisan: Canal 7, Telefe y TyC Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: