Brasil decepcionó y empató 0 a 0 con Venezuela, que hizo historia

Foto: canchallena.comPor Pablo Pilanski.

Brasil empató con Venezuela 0 a 0 en el Estadio Único de La Plata, en un resultado que sorprendió, ya que se esperaba mucho más de la selección verdeamarelha, y que dejó en evidencia que “nada va a ser fácil para los grandes en la Copa América”, aseguró Renny Vega, el arquero venezolano.

El partido comenzó con un ritmo alto, y Brasil se paseó por la cancha, aunque los delanteros no estuvieron claros al definir. Un mediocampo venezolano que cortó los circuitos del rival y el muy bajo nivel de juego colectivo que mostró Brasil llevó a que el encuentro fuera decayendo a medida que pasaban los minutos.

En el primer tiempo  los brasileros dominaron el juego y lograron así asfixiar a la selección vinotinto, que se defendía correctamente pero no podía frenar el ataque rival. Alexandre Pato estrelló un pelotazo en el travesaño y Neymar tuvo algunos movimientos explosivos que marearon a Roberto Rosales, su marcador.

Sin embargo, en la segunda etapa el partido se acható. Robinho, Pato, Neymar y Ganso, el cuarteto de ataque que planteó su técnico Mano Menezes, no funcionó. No estuvieron claros al definir, ni demostraron inteligencia para sortear a Franklin Lucena y Tomás Rincón, que sostuvieron el empate a cero, favorable a Venezuela.

Imprecisión. Eso fue lo que caracterizó en ataque a Brasil durante el partido. Neymar fue desapareciendo a lo largo del segundo tiempo, y las jugadas individuales que intentaba no finalizaban en los pies de ningún compañero, porque no se acercaban para ayudarlo.

Si bien controló la pelota en defensa, con un Dani Alves en muy buen nivel en ataque, Brasil no encontraba por dónde pasar el mediocampo y empezó a ponerse nervioso. Llegaban hasta la mitad de la cancha y lanzaban el pelotazo hacia los delanteros, que no lograron tener peso en el área rival.

Así, Venezuela se animó a atacar. Y logró más de una jugada de peligro. Pero el problema fue que no pudo canalizar la cantidad de veces que le quitó la pelota al conjunto de Menezes, y la perdía enseguida. Siempre la ganaba y siempre la perdía. Por lo tanto el juego se desgastó.

En este marco, el técnico brasilero puso a Elano por Ramires y a Lucas por Pato, para adelantar a los volantes centrales y poner el juego delante de tres cuartos de cancha. Y en parte lo logró, porque Elano se mostró muy activo, y remató dos veces desde afuera del área.

Es decir, el juego favoreció a Venezuela, se llevó al plano menos vistoso y así logró empatar por primera vez en la historia del certamen enfrentando a Brasil.

Los dos favoritos a llevarse la Copa América comenzaron el certamen con resultados inesperados, ante rivales que de antemano parecían tener un nivel muy inferior. Las selecciones americanas están cada día más parejas. A lo largo de la competición se verá si este emparejamiento es positivo, o si termina en una nivelación hacia abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: