Suárez prefiere no ubicar a Uruguay entre los favoritos

Por Alfredo Merlo

“Es una copa muy pareja”, dijo el delantero.

Los sorpresivos empates de Argentina y Brasil, la experiencia y ese resquemor habitual de los jugadores de fútbol por vaticinar alegrías antes de tiempo, son, quizás, los motivos para que el delantero de la Selección uruguaya Luis Suárez excluya a la Celeste del lote de los favoritos para quedarse con la Copa América.  “Lo del Mundial es pasado: las cosas hay que demostrarlas en la cancha”, aseveró el atacante del Liverpool inglés en la concentración en Mendoza, antes de partir a San Juan donde mañana su equipo debutará en el certamen ante Perú.

“En ningún momento nos ponemos a hablar de que somos favoritos ni nada. Lo que pasa es que Uruguay siempre es favorito en estas competencias y más ahora después de lo que se hizo en el Mundial”, expresó el Charrúa quien agregó que “la Copa América es un torneo muy parejo en la que no hay que descartar a ninguna selección, quedó demostrado con el partido entre Argentina y Bolivia”.

El delantero llega a este torneo en uno de sus mejores momentos.  A mediados de temporada abandonó el Ajax de Holanda, equipo en el que se convirtió en figura y goleador, para ocupar el lugar vacante que el español Fernando Torres dejó en el Liverpool de Inglaterra al ser transferido al Chelsea del mismo país. Por ese presente, pero también por su pasado más reciente en la Selección, cuando se convirtió en héroe nacional durante el Mundial de Sudáfrica, es uno de los baluartes del equipo del Maestro Tabárez. “Sé que estoy pasando un gran momento, así lo siento, pero todos los delanteros de este equipo estamos en las mismas condiciones. Abel (Hernández) y el Loco (Abreu) están esperando su oportunidad pero eso no quiere decir que tengan nivel para ser titulares”, manifestó. Esos compañeros a los que hizo referencia son los dos atacantes que, por el nivel del tríptico Suárez-Forlán-Cavani,  hoy están relegados al banco de suplentes.

Uruguay debutará mañana ante Perú desde las 18:45 en el estadio del Bicentenario en San Juan. Sin merodear el misterio, Tabárez confirmó a los once y se animó a recitarlos, de memoria, en conferencia de prensa: “ Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro; Cavani, Forlán y Suárez”.  Así, el entrenador apuesta por los mismos que derrotaron 3 a 0 a Estonia en el Último partido amistoso, y le da lugar a Nicolás Lodeiro, la única duda que mantenía para la primera presentación: “Va a ocupar un sector en la mitad de la cancha y colaborara tanto en ataque como en defensa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: