Diego Milito

Por Agustín López Armengol

Diego Alberto Milito nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, provincia de Buenos Aires, y no salió de la panza de su madre con una pelota de fútbol en brazos por cuestiones lógicas y naturales, pero su relación con la redonda se remonta a sus primeros días de vida. De familia de futbolistas, hizo las inferiores en Racing Club de Avellaneda desde muy pequeño, y debutó en la Primera división del fútbol argentino vistiendo esa camiseta frente a Unión de Santa Fe en 1999. Hermano mayor de Gabriel, que con un año menos que él y casi que llevándole la contra hizo las inferiores y debutó en Independiente, Diego fue el principal referente del Racing campeón del Apertura 2001.

Con 137 partidos jugados y 34 goles en su estadía en el club de Avellaneda, en esa oportunidad y de la mano de Reinaldo “Mostaza” Merlo lograba darle a Racing un título tras 35 años de sequía. Diego fue sin duda, el último gran jugador salido de la cantera albiceleste. Además, el mejor vendido de los últimos años.

Sus buenos rendimientos en el club que lo había visto nacer como profesional lo llevaron en la temporada 2003/04 a emigrar al fútbol italiano, al viejo continente. Así, el quilmeño vistió la casaca del Genoa durante dos temporadas logrando convertir 33 goles en 59 partidos.

En agosto del 2005, viajaba de Italia a España a préstamo para jugar los próximos dos años de su vida en el Real Zaragoza. Dos millones de euros fue la suma que el club español pagó para tenerlo durante dos temporadas. Diego, llegaba al equipo zaragocista con la difícil tarea de reemplazar al español David Villa.

En su primera campaña en aquel equipo Milito consiguió 14 anotaciones aunque su mejor performance la logro en la Copa del Rey de la misma temporada. Allí, a pesar de haber perdido en la final con el RCD Españyol; el Zaragoza dejó en el camino en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Barcelona y en semifinal al poderoso Real Madrid. El “Mago”, jamás olvidará sus dos goles convertidos al equipo catalán en La Romadera, y los cuatro que le hizo al Real en el mismo escenario en la siguiente instancia.

En la temporada 2005/06 fue el goleador del Real Zaragoza con 23 tantos convertidos. Diego se convertía en el segundo máximo anotador del club maño en una temporada en la máxima categoría segundando al peruano Juan Roberto Seminario que, en 1961, había logrado 25. Además, en esa temporada el Zaragoza se haría dueño de su pase. “Si todo va bien, jugaré un mínimo de seis años en el Zaragoza y eso es media trayectoria en el fútbol profesional”, decía en aquel entonces.

Sin embargo, el soberbio definidor volvió al Genoa italiano en setiembre del 2008 por diez millones de euros y logró convertir en aquella temporada 21 goles en 28 partidos de Liga.

Los grandes equipos del país tano empezaban a mirarlo de reojo y en 2009, Milito, llegaba al equipo más importante de su trayectoria. Al Inter de Milán por 25 millones de euros.

El momento más importante en la vida del jugador fue el 22 de mayo de 2010. Diego ya estaba asentado como el goleador del equipo en el cual actualmente sigue jugando y en aquella ocasión, previo a ser premiado como el mejor jugador de la final, el “Príncipe” convertía sus dos goles más importantes. El Inter se consagraba como el campeón de la Champions League tras 45 años luego de vencer por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu al Bayern de Munich alemán. En la semana previa al partido decisivo, el nacido en Bernal tiraba: “No es sencillo ganar la Champions pero vamos a dar el máximo por la gente”. Seis días antes también había conseguido la Liga italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: