Ever Banega

Debutó en la primera división argentina el sábado 10 de febrero de 2007 por la primera fecha del torneo clausura 2007 argentino contra Banfield, partido que terminó con la victoria de Boca por 4-0.

“Todo esto se dio muy rápido. Todavía no caigo. Pensar que todavía no hace tres años que llegué al club y hoy estoy viviendo todo esto”, conto tras su debut Ever Banega.

Previamente, disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 celebrado en Paraguay. La Selección de futbol de Argentina obtuvo el segundo puesto del torneo por detras de Brasil, logrando la clasificasión al Mundial Sub-20 de Canada de 2007 y a los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.. En esa competición sufrió una pequeña lesión, pero pudo jugar la fase final del torneo. El periodismo deportivo lo suele considerar como el sucesor de Fernando Gago en Boca. Según el diario La Nación “no le pesó el debut, mostró una gran personalidad, actitud para luchar en el mediocampo y claridad para distribuir la pelota con corrección”.

“Fernando (Gago) es mi modelo, al que siempre tuve cerca. Todavía hablamos seguido y me da muchos consejos. Me llamó la noche anterior a mi debut, y me dijo que nunca me olvide de jugar, que pida la pelota, que me muestre, que sea yo. Eso lo voy a recordar siempre”. Confiesa sobre quien hoy es su compañero en el equipo de Batista.

Debutó en competiciones internacionales de clubes el 14 de Febrero en la Copa Libertadores contra el Bolivar de Bolivia, el partido acabó 0 a 0. El 24 de Febrero fue expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido contra Independiente, Boca salió vencedor por 3-1.

Éver se ganó un puesto en el equipo de Russo, desplazando a Sebastian Battaglia, y jugando junto a jugadores con experiencia como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme.

El 15 de Abril jugó su primer partido Boca Juniors – River Plate, que terminó empatado a un gol. El juvenil de Boca venía rindiendo en gran nivel. Contra River no se lució aunque tampoco fue malo su partido. Se esperaba más en la mitad de cancha.Quitó de a ratos, pero no logró adueñarse del mediocampo.”

El 20 de junio se consagró con su club campeón de la Copa Libertadores 2007, jugando las finales contra el Gremio con los resulados 3-0 y 2-0 a favor de Boca…”

Responder

