Ezequiel Garay

El trabajo y el esfuerzo han sido siempre los valores característicos de Ezequiel Garay, un defensor de orígenes humilde que le permitió llegar a     formar parte de uno de los clubes más importante del fútbol internacional, el Real Madrid de España.

Desde muy chico comenzó a jugar a la pelota en los clubes de barrios con el sueño de algún día llegar a ser profesional. El primero fue el “Social y Deportivo Cultural Sarmiento” y luego paso al “Club Santa Teresita”.

“En ambos clubes cada categoría tenía diferentes entrenadores. Nos preparábamos dos veces por semana y el domingo jugábamos. Pero en donde aprendíamos era en la calle, en el potrero. Ahí la idea era aprender las manías de las personas más grande y demostrar tus cualidades”.

Garay creció en una familia humilde del barrio de Rosario. Mientras su madre, Miriam, era ama de casa, su padre Gregorio trabajaba como lechero. El dinero que ganaba su papá era la única entrada que disponía la familia y en algunos casos resultaba insuficiente, por ésta razón Ezequiel decidió  a los 13 años probar suerte en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, como defensor central, para ayudar a su familia a nivel económico.

Con tan sólo 18 años debutó en la primera del de Rosario y una semana después de conseguir el título del Torneo Apertura 2004, Américo Gallego puso en cancha a Garay.

Su imponente físico, la calidad para sacar la pelota jugando desde atrás y su habilidad en el juego aéreo no pasaron inadvertido en Europa y al año siguiente cruzó el océano para sumarse en su primera aventura con el Racing de Santander de España, donde se convirtió en el defensor más goleador de Europa, anotando diez goles durante la temporada 2006/07.

Más allá que estaba todo acordado para que a principios del 2008 formara parte de la plantilla del Barcelona, finalizó aterrizando en el Madrid. “Con el equipo Catalán estaba todo pactado. Sin embargo, por unos motivos que desconozco se rompió. Por suerte, después apareció el Real Madrid”.

A pesar de que su presente en el equipo Merengue no sea la mejor, ya que no ha podido conseguir continuidad en el primer equipo y no encontrarse en los planes de José Mourinho, el argentino no pierde las esperanzas de poder tener una oportunidad para demostrar sus grandes condiciones a los dirigentes madridistas que tanto apostaron por él cuando apenas tenía 18 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: