Fernando Gago

“Lo primero que nos llamó la atención fue su gran técnica para manejar la pelota. Hace lo más difícil del fútbol: ser simple jugando a un toque”, así lo describió su formador y primer director técnico Ramón Maddoni, quien tuvo el placer de tenerlo a su cargo en sus inicios en el club Parque. Es que Fernando Rubén Gago ya asombraba desde chico con su técnica “extraordinaria” y dejaba asomar de a poco al volante central que años más tarde cargaría en su espalda la camiseta número 5 de Boca y del Real Madrid.

 – El mismo que ayer

Nunca dejó de lado la autoexigencia ni la fe en sí mismo, ni siquiera cuando debutó en la casa (blanca) de un grande de los grandes como es Real Madrid: “Yo juego en todas las canchas igual, no me molesta. Juegue en el equipo que juegue voy a seguir defendiendo mi idea futbolística que es siempre involucrarme en la creación del juego” remarcó.

Recién en su segunda temporada en el club blanco, el mediocampista comenzó a llevar la número 5 en su espalda y se consolidó como titular en el equipo dirigido por Bern Schuster consiguiendo la segunda de las dos Ligas de España que lleva sobre su espalda.

En la temporada 2008/09 las lesiones no le permitieron mostrar todo su potencial, y le siguieron jugando malas pasadas, por eso fue relegado al banco de suplentes hasta que su DT, Manuel Pellegrini, le devolvió la titularidad. Pero “Pintita” no entra en el gusto futbolístico ni en el esquema de juego del polémico José Mourinho, actual técnico del Real.

– Ganas celestes y blancas

Allá por 2005, cuando el joven nacido en Ciudadela logró con el Boca de Basile cinco títulos en la misma cantidad de competencias, Diego Maradona dijo de él: “Hace mucho que no veo un jugador con la calidad que muestra él. Yo creo que tiene que estar en la selección”. Paradójica frase si uno avanza 5 años y descubre que en la lista de 30 jugadores que el mismo Maradona eligió para participar del Mundial de Sudáfrica 2010, no figuraba el apellido Gago. Tampoco formó parte de la nómina de convocados para Alemania 2006, cuando José Pekerman era el director técnico. Fernando, que nació el mismo año en quela Argentinaconsiguió su último título mundial de fútbol (1986), tiene cuentas pendientes con la selección. La mayor, por su puesto, ya que con la sub 20 se consagró campeón en Holanda 2005. Es por eso que se entrena en Ezeiza para que Sergio Batista, el mismo DT con el que consiguió la medalla olímpica en Pekin 2008, lo mantenga entre los titulares parala CopaAméricaque comienza el 1 de julio en Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: