Fiel a su idea, Batista hará un solo cambio ante Colombia

Por Julio Marín

Tras el paupérrimo empate cosechado en el debut frente Bolivia la Selección argentina, con el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo entre los titulares, buscará esta noche ante Colombia mejorar su imagen y conseguir una victoria que la encamine a los cuartos de final de la Copa. Se jugará en cancha de Colón a las 21:45 horas con el arbitraje del brasileño Sálvio Fagundes.

Messi no pudo mostrar su fútbol ante los bolivianos
Messi no pudo mostrar su fútbol ante los bolivianos.

Dicen que los grandes equipos siempre sufren dificultades al comienzo y que después de algunos tropiezos logran sus objetivos. Así le ocurrió a la España campeona del mundo que, contra todo pronóstico, arrancó con una derrota ante Suiza su participación en Sudáfrica 2010. El final lo sabemos todos: la “furia” siguió fiel a su estilo y terminó consagrándose en Johannesburgo ante Holanday ya nadie parece recordar aquel traspié inicial ante los helvéticos.

Sergio Batista, quien en varias ocasiones manifestó su admiración por el juego del Barcelona (base de la selección española), se mantiene firme en su idea de juego y, al igual que su colega Vicente Del Bosque tras su estreno mundialista, no hará grandes modificaciones con respecto al equipo que empató en uno con Bolivia.

Batista confía en su equipo
Batista confía en sus jugadores.

Para ponerle nombres y apellidos a los cambios, el “Checho” únicamente cambiará un lateral (Marcos Rojo) por otro (Pablo Zabaleta) y correrá a Javier Zanetti a la banda izquierda, puesto en el que se desempeñó muchas veces en el Inter italiano. De mitad de cancha para adelante el equipo seguirá igual con tres volantes y tres delanteros.

El mayor déficit que tendrá que solucionar Batista es la falta de volumen de juego mostrado ante el combinado del altiplano. Casi todas las ocasiones de peligro que creó su equipo llegaron gracias a arrestos individuales de los jugadores albicelestes que, apelando a su habilidad y desequilibrio, lograron romper por momentos la defensa rival. Muy lejos estuvo de conseguir que su equipo mostrara ese fútbol asociado que tanto busca.

Otra será la historia ante Colombia. Hernán Darío Gómez, el entrenador cafetero, no acostumbra a practicar un fútbol tan defensivo como el que exhibió el conjunto boliviano. Su esquema con tres volantes y tres delanteros apunta a más al arco contrario que al propio y, a su vez, hace pensar que Messi y compañía tendrán más espacios libres para atacar que el viernes pasado en La Plata.

Colombia no saldrá a especular
Colombia no saldrá a especular.

Esta noche, ante el adversario de mayor jerarquía en su zona, Argentina tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse ante su gente y también la obligación de mostrar en la cancha el nivel que se espera por los grandes jugadores con los que cuenta y la prestigiosa historia que tiene su camiseta.

Está claro que el fútbol es cada día más impredecible pero el recorrido de Argentina en esta copa comenzó igual que el de España en el Mundial. Sólo el tiempo dirá si el equipo del “Checho” en sus pagos tendrá el mismo final que los dirigidos por el “bigotón” en tierras africanas.

A continuación, los once titulares de cada equipo.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Colombia: Luis Enrique Martínez; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín; Gustavo Ramos, Hugo Rodallega y Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López (Santa Fe). Arbitro: Sálvio Fagundes Filho (brasileño). Hora de inicio: 21:45 horas. Televisan: Canal 7, Telefe y TyC Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: