Lionel Messi

Lionel Messi, además de ser el tercer máximo goleador en la historia del club Barcelona de España,  desde hace dos años, está considerado por diferentes organismos deportivos, futbolistas y la prensa como el mejor jugador de fútbol  del mundo.

Zurdo, con una gran técnica que le permite desbordar a los rivales con facilidad,  comenzó a jugar en un club de barrio de la ciudad de  Rosario con tan sólo cinco años.

Después de estar un año en las inferiores en Newell´s Old Boys, al hacerse el control médico para ingresar a River en 1998,  le diagnosticaron un retraso en crecimiento debido a la falta de producción de hormonas de desarrollo físico.

Cuando la crisis argentina empezó a crecer su padre, Jorge, y su mamá, Celia, decidieron ir a probar suerte a España en busca de una mejor condición de vida, y fue entonces cuando el club catalán se hizo cargo del costoso tratamiento para que Lio pueda crecer.

“Siempre me va a quedar grabado que todas las noches sentado en la cama, para hacer parte del tratamiento, tenía darme inyecciones en las dos piernas, pero mis ganas de ser futbolista eran tantas, que no me costó para nada hacer el sacrificio.

La Pulga, como es conocido, admite que gracias al apoyo incondicional de sus padres y su familia hoy en día llego a ser quien es.

A partir de 2005 cuenta también con la nacionalidad española, pero a pesar de esto, confiesa que siempre se sintió más sudamericano que europeo y dijo varias veces: “España me encanta como país, pero ante todo soy argentino”.

Cuando pasó por Newell´s Old Boys, integró la “Maquina del 87” que muchos la recuerdan por ser la mejor categoría que tuvo el club en las inferiores.

Con la Selección Argentina participó del Mundial 2006 en Alemania, donde fue el jugador de menor edad que jugó, y en el 2010 jugado en Sudáfrica. Obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2007 y la medalla de Oro en Beijín 2008

Asegura no sentirte el mejor jugador del Barcelona, sino uno más del equipo. “Hay muchos que tienen un gran talento y por suerte estamos todos unidos”, dijo Leo en varias oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: