Los jugadores más caros de la Copa América

Por Juan Ignacio Vera

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos referentes de sus respectivas selecciones, son los dos jugadores más caros de la Copa América, aunque el jugador del Barcelona de España sobrepase su valor cuatro veces por encima del delantero del Santos.

La Copa América está plagada de estrellas que brillan en todas las ligas del mundo, sobre todo en las europeas, donde hay mejor nivel de juego y donde mejor les pagan a los jugadores.  Los  “cracks” que nacen en los potreros sudamericanos de Argenitna, Brasil, Uruguay, Chile, entre otros, comienzan sus carreras  como futbolistas en clubes de la primera división de cada país y es poco el tiempo que transcurre para que llegue una oferta de un club del viejo continente, ofreciendo una cifra millonaria, inalcanzable para el club dueño del pase. Por este motivo, es que las selecciones que hoy juegan la Copa América estén formadas por figuras que triunfan en Europa, y que el fútbol sudamericano deje de crecer.

Los diez jugadores más caros que están participando de la Copa América son:

  • Lionel Messi está considerado como el mejor jugador de fútbol de la actualidad y es eso lo que cotiza. Su valor es aproximadamente de 200 millones de dólares, según la cláusula que firmó el Barcelona en su contrato.
  • En Segundo lugar, se encuentra la nueva joya brasileña Neymar Da Silva Santos Junior, campeón de la última Copa Libertadores con el Santos, y es buscado por el Real Madrid. Los Merengues están dispuestos a pagar 50 millones de dólares por el “garoto” de 19 años.
  • Carlos Tévez es el tercero de la lista, ya que el Inter de Milán está interesado en su compra, debido a su excelente actuación en la última Premier League, en la que se consolidó como el máximo goleador. Los “Tanos” están dispuestos a llevárselo del Manchester City por 50 millones de dólares.
  • Sergio “El Kun” Agüero otro de los jugadores más valiosos en Europa. Varios clubes están en busca de él, ya que el argentino declaró que quiere dejar al Atlético Madrid. Su pase vale 45 millones de dólares.
  • Paulo Henrique Chagas De Lima, más conocido como Ganso, es otro joven brasileño que está cerca del viejo continente. Fue compañero de Neymar en la última Copa libertadores, integrando al Santos, y ahora podría pasar a ser compañero de Messi en el Barcelona aunque varios clubes ingleses también lo desean, por una suma de 40 millones de dólares.
  • El delantero uruguayo Luis Suárez, se incorporó al Liverpool luego de su gran paso por el Ajax de Holanda. El club inglés le pagará a partir de la próxima temporada 26 millones de euros.
  • La Selección colombiana también tiene a su estrella, Radamel Falcao García está siendo buscado por el Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid de España. Ambos clubes están dispuestos a pagarle 35 millones de dólares por el goleador.
  • Gonzalo Higuaín finaliza la lista de los 10 jugadores más caros de la Copa América, ya que en el Real Madrid, su precio no baja de los 35 millones de dólares, a pesar de su lesión en la columna durante la temporada pasada que lo dejó 5 meses afuera de las canchas.

La lista puede seguir  con muchos nombres más como el del brasileño Dani Alvez que vale 35 millones de dólares en el Barcelona, un precio parecido al de su compañero de selección Alexandre Pato, que juega en el Milan. Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, está valuado en 20 millones al igual que el brasileño Thiago Silva y el rosarino Ángel Di Maria, que juega en el Real Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: