Mariano Andújar

Este arquero de 1. 94 metros de estatura comenzó su carrera en Huracán, haciendo su debut en primera división en el  2003, un año complicado para el conjunto de Parque Patricios ya que estaba prácticamente descendido a la B Nacional. Su destino por su gran labor en el Globo fue el Calcio italiano, donde vistió y defendió los colores rosas del Palermo durante todo el 2005, hasta que en el 2006 llegó una época difícil de olvidar  tanto para  Andújar como para los hinchas de Estudiantes de La Plata. De la mano de Diego Simeone logran el Apertura 2006, luego de una final en el estadio de Vélez Sarsfield frente a Boca, donde fueron los justos ganadores y vencieron por 2 a 1, tras lograr un torneo a nivel nacional luego de 23 años.

Este joven nacido en la ciudad de Buenos Aires el 30 de julio de 1983, defiende los colores del Catania,  equipo que milita en la Serie A de Italia, desde junio de 2009 y que el contrato es de cuatro temporadas, vivió hasta hace unos días atrás una situación similar a la del conjunto que lo vio nacer, el temido descenso, pero de la mano de Simeone, Andújar  y  8 argentinos más en cancha lograron mantenerlo en la máxima categoría, lo que hizo que ahora se fijen en él las autoridades de Boca Juniors que estarían dispuestos  a adquirir sus servicios.

La primera convocatoria a la Selección nacional fue el 11 de noviembre de 2007, cuando fue citado  para enfrentar a Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias en vista al Mundial de Sudáfrica 2010. El debut llegó recién en 2009, un 6 de junio también por las Eliminatorias frente a Colombia.

Ya bajo el mando de Diego Maradona, fue convocado para un amistoso en Rusia  para enfrentar al equipo local en Moscú el 12 de agosto de 2009, donde ganaron por 3 a 2. Ya en instancias finales  rumbo a Sudáfrica fue convocado para enfrentar a Brasil y Paraguay por las eliminatorias. Este fue el final prácticamente de    Mariano en el arco de la Argentina, ya que fue derrota frente al conjunto Carioca por 3 a 1 en la ciudad de Rosario, Santa Fe y declinó para que su lugar sea ocupado por Sergio Romero, quien luego atajaría todos los partidos, incluso los del mundial propiamente dicho. El joven de la cantera Quemera  formo parte de la delegación en Sudáfrica siendo el segundo arquero, pero sin atajar ni un solo minuto. Volvió a la titularidad en marzo de este año ya que Romero había sufrido una lesión y defendió los colores argentinos frente a Estados Unidos y Costa Rica en un marco amistoso. Aunque no cumplió con las expectativas del nuevo técnico de la Selección, Sergio Batista, fue convocado como segundo arquero nuevamente para la Copa América que se realiza en nuestro país, ya que Oscar Ustari sufrió la rotura de ligamentos nuevamente y Mariano paso a ocupar su lugar detrás de Chiquito Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: