Nicolás Burdisso

Se puede asegurar que es un excelente padre. El ex jugador de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, demostró en el 2005 que es capaz de dejar todo con tal de que su familia este bien.

El León, apodo con el cual es conocido, ha llegado a abondar por un tiempo su carrera profesional debido a que a su hija Angelina, que en ese momento tenía tan solo 2 años, le detectaran una leucemia. El jugador del Inter, no dudo ni un minuto en regresar desde Italia para estar al lado de su pequeña a lo largo del tratamiento.

Belén, su mujer, confesó estar orgullosa de él y comentó que no esperaba menos, que sabía como era como persona y no le asombraba la decisión que había tomado Nico en ese momento. Además resaltó: “Nicolás como padre es excelente y el amor, la alegría y la fuerza también nos ayudaron mucho”.

Fue con este momento tan duro que le tocó vivir, cuando Nico se dio cuenta que todos ser humano tiene un punto débil y el de él es precisamente es su hija y su familia, por quienes es capaz de dejar todo otra vez.

Sobre la enfermedad, el defensor, comentó que era una enfermedad que tiene cura y pasó un mensaje de esperanza para toda la gente que la sufre.

Meses antes de enterarse la enfermad de la niña, el actual jugador dela Selecciónargentina fue padre de un varón.

En ese momento su vida profesional estaba en el Inter, pero él destaco que los dirigentes se portaron muy bien debido que lo dejaron venir ala Argentinasin ningún problema y después de más de seis meses de tratamiento volvió y recuperó su lugar en el equipo y además tuvo la posibilidad de jugar el Mundial de Alemania en el 2006.

Un hombre morocho,1.82 metroscomenzó su carrera en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors y jugó su primer partido como titular el 10 de octubre de 1999 contra Instituto de Córdoba por el torneo Apertura de ese año con una victoria 2-0.

Después de ganar su tercera copa con los xeneises y volvió a participar dela CopaIntercontinentaly su equipo venció al Inter de Milán, club en el que comenzaría a jugar en el 2004.

Ya en el Inter, Burdisso tuvo la posibilidad, más que la posibilidad el honor ser el último en vestir la camiseta número 3 que utilizaba Giacinto Facchetti, que se dejó de utilizar en su homenaje. Respecto al homenaje el defensor argentino declaró: “Para mí es un honor cambiar hoy el número en homenaje a Giacinto Facchetti,  un hombre, y no solo un presidente, que estuvo muy cerca mio y de mi familia cuando nos toco atravesar un momento difícil”.

En el 2009, comenzó a jugar en AS Roma de Italia, donde jugó una temporada, volvió al Inter por tan solo un año y regresó al AS Roma donde juega en la actualidad.

El léon formó parte del equipo argentino que ganó el Campeonato Mundial Juvenil en el año 2001 y debutó conla Selección mayor el 31 de enero del año 2003 en un partido contra Honduras. Además tuvo la oportunidad de ser convocado y disputar tres partidos en el mundial de Alemania en el 2006 y jugar cinco en Sudáfrica 2010.

El ex jugador de Boca y el Inter, hoy forma parte del plantel de AS Roma y convocado por el director técnico Sergio Checho Batista para conformar el seleccionado nacional enla Copa América que se disputará en julio de este año en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: