Sergio “el Kun” Agüero

A los 15 años la mayoría de los adolescentes argentinos que sienten pasión y amor por algún equipo y  por el fútbol, como deporte en sí, todavía tienen la esperanza (que con el correr de los años se va diluyendo) de “ser jugador de fútbol”; se trata del anhelo de ser profesional, millonario, famoso y tener la fortuna de vivir divirtiéndose en un rectángulo de color verde. Pero poder cumplir ese sueño es un objetivo muy difícil, incluso para los jugadores que se sacrifican día a día entrenando en las inferiores de los clubes.

Pero hay algunos casos (excepcionales) donde la realidad se adelanta al deseo, esto le sucedió a Sergio Leonel Agüero quien al poco tiempo de haber comenzado a transitar el arduo camino de las divisiones inferiores, pegó el salto a Primera División defendiendo la camiseta del Club Atlético Independiente. El 5 de julio de 2003 “el rojo” jugó ante San Lorenzo un clásico sin relevancia en la última fecha del Clausura 2005.  En este partido Agüero, con tan solo 15 años, un mes y tres días, ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino, arrebatándole este récord al mismísimo Diego Armando Maradona. Casualmente ese día Gabriel Milito, figura del equipo de Avellaneda, se iba del club. Un ídolo se fue, otro empezó a gestarse.

Oscar Ruggeri, campeón mundial en 1986, era el técnico en ese momento, y él fue el responsable de que ese niño, que aún atravesaba la pubertad,  se midiera de igual a igual ante hombres adultos. El “Cabezón”, en una entrevista para el diario Marca, recordó sobre el debut de Agüero: “”Lo cogí del hombro y le dije que se divirtiera, que fuera el que era en los entrenamientos. Que tirara caños, paredes y la pasara bien”.

A pesar de su temprano debut, con récord incluido, recién en la temporada 2005-2006 Agüero se asentó como titular en la primera de Independiente. El club no realizaba buenas campañas y los técnicos pasaron uno detrás de otro.  Hasta que Julio César Falcioni se sentó en el banco, y el “Kun”, que venía de consagrase campeón mundial sub 20 en Holanda, explotó. Con tan solo 17 años, este joven de baja estatura, tez morena y perfil bajo se las arregló fácilmente para burlar a las defensas rivales aprovechando su gran velocidad y destacada gambeta y  así se transformó en la figura del fútbol argentino.  El golazo en el clásico ante Racing, donde arrancó desde mitad de cancha y dejó a Diego Crosa en ridículo, fue el mayor momento de gloria en Independiente.

Lamentablemente para los fanáticos del “Rojo”, Agüero no siguió los pasos de Ricardo Bochini, el mayor ídolo del club. Como era de esperarse, las actuaciones descollantes de este joven provocaron que los grandes equipos europeos posaran sus ojos en el. En una transferencia récord en Argentina, el Atlético de Madrid lo contrató por 23 millones de euros el 30 de mayo de 2006, por consecuencia Agüero cruzó el Atlántico y comenzó un nuevo desafío en Europa.

Ya en su primera temporada en el equipo rojiblanco Agüero disputó los 38 partidos, demostrando que no le pesó en lo absoluto el cambio del fútbol argentino al español. Con el correr de las campañas se fue transformando, ininterrumpidamente, en un jugador indispensable.  Hoy es la figura indiscutida del club, sin ningún peso se pone el equipo al hombro, yendo hacia adelante a pura habilidad, y con Diego Forlán, balón de oro en el Mundial 2010 con la selección uruguaya, como principal socio en ataque.

El destino quiso que Sergio Agüero fuera contemporáneo del mejor jugador argentino desde Diego Maradona, Lionel Messi. Esto hace que su gran rendimiento se vea opacado por la grandeza de “Lio” (que sin dudas está un escalón arriba), que deslumbra cada vez más en el Barcelona y es la pieza fundamental de uno de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos.

Enorme trayectoria la de Sergio Agüero, lo increíble es que tan sólo tiene 23 años. El futuro aún le depara muchos más retos, que por lo demostrado hasta el día de hoy es muy factible que los sortee fácilmente y le permita seguir cosechando éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: