Sergio Batista

Por Patricio Manzato

Muchos directores técnicos sueñan con dirigir la Selección argentina de fútbol. Sin embargo, son pocos los que llegan a lograrlo. Uno de ellos es Sergio Daniel Batista, quien fue el último en alcanzar esta meta y se mantiene actualmente en el cargo. “Checho”, como se lo apoda, arribó como entrenador interino del conjunto nacional luego del Mundial de Sudáfrica tras la polémica salida de Diego Armando Maradona. El 11 de agosto de 2010 debutó en un amistoso frente a Irlanda en Dublín, aunque el momento que el “Checho” esperaba ocurrió el 2 de noviembre, cuando se lo confirmó como DT de la Selección.

Si bien fue sorpresiva su designación, Batista no llegó al predio de Ezeiza por arte de magia. Él fue el encargado de encabezar un proyecto en las selecciones juveniles con las que le ha tocado alternar buenos y malos momentos. Sin duda que los más significativos fueron la obtención de la medalla de oro con la sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y unos meses más tarde la no clasificación de la sub 20 para el Mundial de Egipto.

Para “Checho” hay un equipo que marca tendencia por su juego y no es otro que el FC Barcelona. El conjunto “Azulgrana” genera fascinación en una gran cantidad de admiradores de este deporte en todo el mundo. “Me contó Messi que en el Barcelona todos los trabajos se realizan con pelota”, afirma Batista. Tal vez sea ese el sello distintivo que el actual DT debe darle a la “albiceleste”, un sistema en donde Lionel Messi se sienta cómodo y que se pueda lograr una identidad como equipo que eclipse a lo que por ahora son puras individualidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: