Sergio Romero

Por Juan Ignacio Vera

Se puso los guantes por primera vez a los 9 años, en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y hoy pertenece al AZ Alkmaar de Holanda. Sergio Germán Romero, hoy se encuentra en Argentina esperando para el inicio de la Copa América, el próximo primero de julio, junto a su esposa, la ex modelo, Eliana Guercio y su hija de un año, Jazmín.

Oriundo de Bernardo Irigoyen,  Misiones, rodeado de tierra colorada se revolcaba por primera vez defendiendo el arco de fútbol de la plaza, delimitado con buzos. Hasta que a los 9 años junto a sus padres Ramón y Betty, y sus hermanos Marcos, Oscar y Diego se mudaron al sur del país, a Comodoro Rivadavia. “Una amiga de mi mamá, que me ofreció jugar Almirante Brown. En mi primer partido se me acercó el entrenador Rubén Días Paris y me dijo que habían pruebas en la CAI, así que fui a probarme y quedé”.

Con 10 años empezaba a construir su sueño de ser como su ídolo, el “Mono” Navarro  Montoya, que lo conoció gracias a su hermano Diego, ya que en ese momento también era arquero. “Era hermoso verlo atajar”, comenta y agrega que hoy su sueño lo está cumpliendo, pero que del Mono no tiene nada.

Luego de cinco años luchando contra los delanteros del Argentino A y los fuertes vientos del sur, se fue a entrenar a Racing de Avellaneda en el 2003. Todo un desafío para el “Chiquito” Romero que daba un gran paso en busca de su objetivo en la séptima división de la Academia.

Un año después, gracias a que entrenador de arqueros Ubaldo “el Pato” Fillol lo llevó a entrenar con la primera división al mismo tiempo que en su equipo de la sexta, que ese año salió campeona luego de ganarle a Boca.

El 2007 fue un año clave para la carrera profesional y juvenil de Sergio, ya que por un lado debutó en la primera de Racing luego de 2 años de suplente, y por el otro, la convocatoria al seleccionado sub-20 para jugar el campeonato Sudamericano de Paraguay en busca de la clasificación al mundial de Canadá,  en el cual se colgó la medalla de oro tras vencer a República Checa. Y un año más tarde coronarse campeón olímpico en Beijín. Concluyendo con una etapa inolvidable para el misionero de sangre sureña.

Con sólo un partido en la primera del fútbol argentino, Sergio recibió una oferta del AZ Alkmaar que no pudo rechazar, y hoy sigue su carrera en el club holandés, guardando en su historial dos Eredivisie (Torneo holandés) y una Supercopa de los Países Bajos. Apoyado por su esposa y su hija, con las que vive Ámsterdam.

“El Coco Basile me abrió las puertas de la Selección, cuando me citó por primera vez contra un amistoso contra Noruega, y luego Diego Maradona me siguió anotando en la lista de convocados”, contó.

Debutó contra Paraguay en Asunción cuando Diego “me dijo que iba a ser titular, y luego vinieron Perú y Uruguay para clasificar al mundial”. Sudáfrica 2010 fue el primer mundial con la selección mayor para el “Chiquito” que mide 1,92 y que se destacó por ser el jugador más joven en llegar a los cuartos de final durante dicho mundial.

Romero clasificó, gracias al cuarto puesto del AZ Alkmaar, a la Europa League. Debido a su gran actuación, el equipo italiano Roma se interesó en ficharlo para la próxima temporada y así reemplazar a su arquero titular, Julio Sergio. Pero Sergio, todavía tiene contrato en el equipo holandés hasta el 2013.

Dentro de la familia Romero, Sergio no es el único deportista profesional, ya que su hermano Diego de 28 años y 2,06 metros es basquetbolista y actualmente juega en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Y tuvo un gran paso por el básquet universitario en Texas, Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: