Argentina empato con Colombia sin goles, y salio “chiflada”

Por Juan Ignacio Vera

Argentina y Colombia empataron 0 a 0  en la segunda fecha del Grupo A, que se disputó recién en el estadio  Brigadier Estanislao López en Santa Fe.

Fue un partido muy cerrado, ya que la tenencia de la pelota estuvo dividida entre los argentinos y los colombianos, tratando de provocar situaciones. En el caso de los locales, la construcción del gol fue escaza  y con poca claridad, debido a la buena defensa que plantaron los cafeteros, con una línea de cuatro y un stopper, que hizo un excelente trabajo en marcar al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. En cuanto a los dirigidos por Hernán Darío Gómez, realizaron un gran partido, generando las  chances más claras de gol, tanto en el primer tiempo como en el segundo, algunas por mérito propio, y otras por errores graves de la defensa argentina, que los delanteros colombianos no supieron concretar, y otras que fueron resueltas por quién fue la el mejor jugador y la figura del partido, el arquero argentino, Sergio Romero.

Colombia mereció llevarse la victoria. Durante el primer tiempo, un centro desde la izquierda por parte de Moreno, hizo que Ramos, en el área chica rematara por encima del arco que defendía el “Chiquito”. Luego, la más clara la primera mitad fue uno de los errores ya mencionados,  Milito dejaba corto un pase, que le quedo a Ramos, Burdisso le cometió penal no cobrado, ya que el árbitro decidió seguir la ley de ventaja, hizo que la última chance sea para Moreno que se perdió lo que sería el primer gol, con el arco solo.

Más allá los cafeteros generaron más chances, la Selección argentina también tuvo sus oportunidades, la más clara fue en el primer tiempo cuando Messi le dio un milimétrico pase a Lavezzi que no pudo transformar en gol, ya que el remate fue rechazado por el arquero colombiano, Martínez.

En el segundo tiempo todo siguió igual, los colombianos Falcao, Armero y el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez tuvieron posibilidades claras de marcar pero la figura del partido, Sergio Romero, lo impidió.

A los 16 minutos del segundo tiempo ingresaron para Argentina Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi y Fernando Gago por Esteban Cambiasso. Más tarde entró el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín y salió el volante central Ever Banega. Por su parte, Colombia realizó tres cambios, a los 87 minutos ingresó Teofilo Gutiérrez por Radamel Falcao, a los 89’ Elkin Soto por Gustavo Ramos y por último en el último minuto de tiempo reglamentario entro Aquivaldo Mosquera y salio Dayro Moreno.

Los amonestados fueron Fernando Gago para Argentina,  Abel Tapias Aguilar y Dayro Mauricio Moreno para los cafeteros.

Argentina volvió a salir con la cabeza baja y aturdida por los chiflidos de la gente, dos partidos y dos decepciones. Es el resumen que refleja de la floja actuación que lleva por el momento la Selección que dirige Sergio Batista.

El Grupo A de la Copa América se está definiendo y tiene como líder a Colombia con 4 puntos y a Argentina con 2 puntos, por debajo se encuentra Bolivia con 1 punto y Costa Rica sin puntos, pero los últimos dos llevan jugados un partido menos, que será mañana a las 19.15, en Jujuy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: