Costa Rica venció a Bolivia 2 a 0 y está a un paso de los cuartos de final

Por Jeremías Baldantoni

La selección dirigida por RicardoLa Volpe sorprendió y superó al conjunto boliviano con tantos de Josué Martínez y Joel Campbell. Con sólo igualar el lunes ante Argentina lograrán la clasificación.

Se especulaba con que este equipo de jugadores jóvenes no iban a tener un gran rendimiento, pero no fue así. El hecho de que hayan perdido en el primer encuentro con los colombianos no pareció afectarles y, al reponerse de dicha derrota, Costa Rica sólo piensa en seguir avanzando y complica a los argentinos, que muchos deben estar con la calculadora en la mano como le ocurrió a River hace unas semanas. Hoy, muchos fanáticos de Argentina se deben haber pegado frente a la pantalla del televisor para ver cómo terminaba el encuentro que se disputó en Jujuy. Es extraño que ocurra esta situación, aunque tal vez sea fruto del mal rendimiento que tiene la Selección conducida por Sergio Batista.

Martínez celebra su primer conquista en la copa.

El primer tiempo fue bastante aburrido, para no decir del todo. Quizá los de La Volpe manejaron más la pelota, y Bolivia tuvo las más claras, pero no fue nada estrafalario. Ya en la segunda mitad todo fue diferente; el equipo de Gustavo Quinteros tomó la decisión de ser el poseedor del balón en gran parte de los últimos 45 minutos, con alguna que otra llegada del delantero Marcelo Martins o los disparos desviados de Lorgio Alvarez.

Sin embargo, los costarricenses se aprovecharon del adelantamiento de sus rivales y Josué Martínez abrió el marcador, luego de un rebote que dejó Carlos Arias. Toda la alegría que había en el banco de Costa Rica se expandió cuando Joel Campbell aumentó la diferencia y selló el resultado, que podría haber sido por un gol más si Allen Guevara no hubiese desperdiciado un penal. Además, Bolivia sufrió las expulsiones de Walter Flores y Ronald Rivero.

Increíble, pero real. Costa Rica ganó jugando casi de visitante debido a que la gente boliviana se encargó de colmar el estadio de Gimnasia de Jujuy, y quedó segunda en el Grupo A con tres unidades, una menos que Colombia y una más que Argentina, que tiene que vencerlo si quiere estar entre los ocho mejores del certamen.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: