Neymar, esa joya observada por el mundo

Por Alfredo Merlo

El jugador del Santos vive un momento especial: considerado uno de los lujos de la Copa América, recientemente campeón de la Libertadores con su equipo, es mirado por el Real Madrid y Barcelona que pretenden contratarlo. “Voy a desayunar con el presidente de un gran club de España”, publicó hoy en su cuenta de Twitter el representante del juvenil.

Hace frío en Buenos Aires. El invierno, ya instalado, castiga con heladas que desafían la tozudez de cualquiera y obligan a hacerse de bufandas, gorros y otros paliativos. En el predio los Cardales, ubicado en Campana a 60 kilómetros de Capital Federal,  el rostro y el presente de un joven se sublevan contra todo, inclusive a las condiciones climatológicas. Es que Neymar, ese esmirriado delantero de corte mohicano que llegó a la Copa América con el cartelito de estrella estampado en la frente,  le sonríe con calor a las cámaras de televisión que se agolpan por una imagen.  Retribuye esa misma calidez con la que su presente, de ensueño, lo acobija: Real Madrid y el Barcelona ya apresuraron los trámites para contratarlo, para sumarlo a sus constelaciones de figuras, para que su incipiente pero ya deslumbrante carrera continúe en ese escenario predilecto para cualquier futbolista que es la Liga española.

Esta mañana, los diarios deportivos de Brasil amanecieron con la noticia de que el Real Madrid  habría enviado emisarios al país para cerrar un acuerdo con el representante del jugador. Y aunque una publicación en la cuenta Twitter de Wagner Ribeiro, manager del delantero, confirma la versión, el interés de Florentino Pérez por la joya del Santos es una verdad conocida por todos. Pretende sumarlo a su convención de estrellas , porque además de ser una inversión futbolística, le supondría al club de la capital española un negocio altamente redituable por todo ese marketing que suele ir añadido en las grandes contrataciones. El diario Marca, uno de los principales periódicos deportivos de España, confirma los avances y recoge una declaración del inminente secretario deportivo de la Casa Blanca, Zinedine Zidane,  que asume el lunes y en el que declara una simpatía por el estilo de juego del delantero. De esta manera, los hinchas merengues ya comienzan a relamerse con la chance de ver en cancha ni más ni menos que a Neymar y Cristiano Ronaldo, juntos.

También Wagner Ribeiro afirmó que el Barcelona de Lionel Messi está detrásdel brasileño. Los Culés, a diferencia de su acérrimo rival, son flexibles en el plazo de incorporación: Sandro Rosell, presidente de la institución, pretende asegurarse el pase de Neymar pero que éste se sume al club recién dentro de un año. De suceder, el brasileño podría enfrentar al dueño de su pase en la siguiente edición del Mundial de Clubes, que tendrá a Santos y al Barcelona como principales animadores. Ambos equipos estarían dispuestos a pagar 45 millones de Euros por el juvenil, lo que sería una cifra record en Sudamérica.

“Real Madrid y Barcelona ya le comunicaron al  Santos que no hay problema en pagar. Los dos hicieron sus propuestas, los números son buenos, pero la decisión no es mía, ni del Santos. La decisión es de Neymar. Pero no vamos repasarle las propuestas hasta el final de la Copa América. No es la hora de que el chico se preocupe de esto. Él va a analizar todo tras la competición y decirnos lo que quiere”, dijo su representante ante la prensa brasileña.

Su nombre merodea todos los rincones del planeta fútbol. Es codiciado por ese Olimpo de la pelota en el que se encarna el sueño de cualquier jugador. Es el niño mimado y estrella de una selección de Brasil en transición. Es Neymar, ese jovencito que corre con sus mechones anárquicos volándoles al viento, a ese viento incapaz de congelar un presente caliente por donde se lo mire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: