Perú se despertó a tiempo

Por Patricio Manzato

Paolo Guerrero, el hombre gol

La Rojiblanca derrotó 1 a 0 a su par de México ayer por la noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Paolo Guerrero a ocho minutos de final fue el encargado de convertir el tanto de la victoria que deja a los dirigidos por Sergio Markarián con muchas chances de avanzar a la siguiente instancia.

El partido entre peruanos y mexicanos fue probablemente el peor de la Copa América hasta la fecha, especialmente por el primer tiempo paupérrimo que disputaron.  Ambos conjuntos se mostraban imprecisos en el traslado del balón y carecían de ideas que le permitiesen generar situaciones de gol.

Sin embargo, en el complemento Perú se despertó, seguramente consciente de que un empate lo dejaba comprometido de cara a la clasificación y sabiendo que era capaz de lastimar a su rival. Con Juan Vargas y Paolo Guerrero como abanderados, uno por su constante proyección por izquierda y el delantero muy activo en la ofensiva, la Rojiblanca comenzó a disponer de ocasiones concretas. Vargas estrelló un remate en el poste y uno en el travesaño a los 58 y 72 minutos respectivamente. Por otra parte Guerrero conectó de cabeza a los 79 pero encontró bien ubicado al arquero Luis Michel. A los 82 llegó el gol a través de un centro raso de Michel Guevara que sólo tuvo que empujar a la red el atacante del Hamburgo alemán.

En los escasos minutos restantes México no pudo inclinar la cancha en busca de la igualdad y quedó prácticamente eliminado de la competición. Todavía le quedan escasas aspiraciones de clasificar como uno de los mejores terceros, pero jugando de esta manera sería una utopía pensar que pueda ganarle a Uruguay en la última jornada. Por su parte Perú acaricia los cuartos de final y con un empate frente a Chile aseguraría su continuidad en el torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: