Puntinazo y punta

Por Alfredo Merlo

Chile perdía 1 a 0  ante Uruguay en Mendoza y quedaba relegado al segundo puesto, pero apareció Alexis Sánchez que de punta, y con clase, estampó la igualdad y dejó a los trasandinos en la cima del Grupo C,   a un tris de los cuartos de final. Álvaro Pereyra había abierto el marcador para los de Tabárez.

Parece ser Chile lo más regular de la Copa América. El equipo de Claudio Borghi, al igual que en su anterior presentación, volvió a ser protagonista y si bien no consiguió la victoria, el empate de esta noche ante Uruguay en el estadio Malvinas argentinas de  Mendoza lo deja primero del Grupo C y virtualmente clasificado a los cuartos de final.

Tras un primer tiempo parejo en el que ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador, Álvaro Pereira, a los 8 minutos del complemento, luchó una pelota dentro del área rival y luego de una combinación  con Luis Suarez remató bajo y potente contra el arco defendido por Claudio Bravo, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido. Desde ese momento, Chile buscó con mucha gente en ataque, pudo reponerse rápidamente y a los 19 encontró la igualdad. Sánchez recibió en el vértice izquierdo del área grande uruguaya y, en movimiento, punteó la pelota  que entró en la ratonera, sobre el palo izquierdo del arquero Fernando Muslera. Fue el 1 a 1, inamovible a pesar de los posteriores intentos  de Chile de quedarse con el triunfo.

Chile respira, está tranquilo. Su técnico, Claudio Borghi, también. Es que la Roja depende de sí misma para clasificar a cuartos de final y tiene un panorama favorable para acceder  a esa instancia como el mejor primero. Uruguay y su entrenador ,Oscar  Tabárez ,merodean la incertidumbre, deben ganar en su próxima presentación para no depender de otros resultados y seguir con vida en el certamen. Próximos compromisos: Chile vs Perú y Uruguay ante México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: