Ganó Colombia y se aseguró el primer puesto

Por Alfredo Merlo

Los del Bolillo Gómez derrotaron 2 a 0 a Bolivia en Santa Fe y se clasificaron a cuartos de final como líderes del Grupo A, que también integra la Argentina. El equipo del altiplano es el primer eliminado del certamen. 

El primer clasificado, el primer eliminado. Colombia se impuso a Bolivia 2 a 0 en el estadio de Colón, con goles de Radamel Falcao García, y se aseguró el primer puesto del Grupo A.  Los cafeteros refrendaron esa chapa de candidato que sacaron a relucir el miércoles ante Argentina: gran calidad técnica, mejores intérpretes y un goleador que hoy comenzó a destaparse. Bolivia, con una unidad, se despidió de la competencia.

Desde temprano, los roles se descubrieron. Porque Colombia tomó la iniciativa y porque Bolivia esperó, al igual que en su primera presentación ante el anfitrión del torneo. Pero, a diferencia de los delanteros albicelestes en el empate a cero del partido inaugural, Falcao estuvo certero: a los 14 minutos de la primera etapa desniveló y a los 28 aumentó de penal.

 En el complemeto, Colombia dejó que transcurrieran los minutos. Se abocó a esa tarea gracias a la calidad técnica de sus mediocampistas que refrigeraron las acciones para descansar el cuerpo y la mente pensando en la próxima instancia, en la que enfrentarán al mejor tercero.

 Colombia ganó la zona con 7 puntos, seguido por Costa Rica (3) y Argentina (2), que se enfrentarán mañana a las 21,30, en Córdoba, y Bolivia, que logró una unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: