Argentina y Costa Rica se juegan la clasificación a los cuartos de final

Por Juan Ignacio Vera

Argentina buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa América y cambiar la lamentable salida, entre silbidos e insultos, que tuvieron el partido pasado cuando empataron contra Colombia, en Santa Fe.

Argentina y Costa Rica jugarán la última fecha, dentro de la fase de grupos, hoy a las 21.45  y se disputarán la clasificación a cuartos de final, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y serán dirigidos por el peruano Víctor Rivera.

El anfitrión de la Copa América, viene de empatar los dos últimos partidos  contra Colombia, quien ya se clasificó primero luego de ganar anoche, y Bolivia, por su parte Costa Rica perdió contra los cafeteros  y ganó el partido restante.

Ambos se juegan el todo por el todo, ya que el que gane tendrá la clasificación asegurada en la segunda ubicación del Grupo A, sin depender del resultado de otros equipos.

Agüero e Higuaín, dos de las cuatro incorporaciones argentinas para hoy

Agüero e Higuaín, dos de las cuatro incorporaciones argentinas para hoy

Sergio Batista realizó cuatro modificaciones con respecto al último partido en Santa Fe: Fernando Gago, reemplazará en el mediocampo a Ever Banega, y en a la parte ofensiva ingresarán Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, por Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Esteban Cambiasso, respectivamente. En cuanto a lo táctico, el “Checho”, cambió su esquema de 4-3-3 por el ya utilizado 4-2-3-1 durante los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, cuando Argentina se colgó la medalla de oro, tras ganarle la final a Nigeria por 1 a 0. Hoy ingresarán en el equipo titular que deberá ganarle a Costa Rica, ocho jugadores que se consagraron campeones olímpicos aquella vez: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Javier Mascherano, Sergio “el Kun” Agüero, y Ángel Di María.

El técnico argentino que dirige a Costa Rica, Ricardo La Volpe, por su parte hará un solo cambio con respecto al último partido ganado a Bolivia en Jujuy, y será en el medio de la cancha, ya que, José Miguel Cubero jugará en lugar del suspendido David Guzmán.

Entre Argentina y Costa Rica existe un historial favorable para los de celeste y blanco, que triunfaron en cinco de las siete veces que jugaron entre sí. En su último partido, el resultado fue 0 a 0, en un partido amistoso jugado el 29 de marzo en San José.

Formaciones:

-Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago  y Javier Mascherano; Sergio Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista

-Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra y Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal y Heiner Mora; José Miguel Cubero y Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: