El Grupo C ya tiene dueño

Por Patricio Manzato

Jean Beausejour

El extremo chileno se perderá el próximo encuentro

Chile derrotó 1 a 0 a Perú en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se posicionó en la cima del Grupo C de la Copa América. En la agonía del partido, más precisamente en el segundo minuto adicionado, André Carrillo marcó en propia puerta el gol para que el conjunto de Claudio Borghi espere en cuartos de final por el segundo del Grupo B.

Ambos equipos se presentaron en el terreno de juego con varios cambios en sus alineaciones con respecto a los partidos anteriores. Es que tanto chilenos como peruanos tenían asegurado su pase a la siguiente ronda, por lo que decidieron reservar a algunos de sus mejores futbolistas. Esto se hizo notar principalmente en La Rojiblanca que tiene menos recambio que su clásico rival. En cambio los trasandinos optaron por incluir a piezas importantes para su funcionamiento como Waldo Ponce, Jean Beausejour y Humberto Suazo.

El primer tiempo fue entretenido, con Chile dominando la posición del balón y Perú esperando la equivocación de los dirigidos por Borghi para contraatacar. Las situaciones de gol se repartieron, pero si alguno de los dos equipos merecía irse en ventaja al descanso sin duda que era La Roja, que nuevamente expuso un buen juego colectivo. Faltó el desequilibrio que puede brindarle Alexis Sánchez. En Perú se destacó a partir de su despliegue y habilidad el atacante William Chiroque y en menor medida  Michael Guevara, que demostró poseer buen panorama y entendimiento del juego.

El complemento se ensució con la reiteración de faltas y encontronazos que culminó con la expulsión en el minuto 61 de Jean Beausejour en Chile y Giancarlo Carmona en el equipo del entrenador uruguayo Sergio Markarián. Los dos conjuntos siguieron dilapidando ocasiones concretas para abrir el marcador hasta que en el segundo minuto de descuento el arquero peruano Salomón Libman salió en falso a despejar un balón que pegó en su compañero André Carrillo y terminó adentro del arco.

No hubo tiempo para más y el árbitro brasileño Sálvio Fagundes, de mala labor, pitó el final que hizo deleitar a la gran cantidad de chilenos que colmaron el Malvinas Argentinas y que ahora esperan un rival que enfrentar el próximo domingo a las 19 15 en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: