Brasil goleo a Ecuador y pasó a cuartos. Paraguay el próximo rival

Por David Ocampo

Brasil ganó, goleo y se clasifico primero en el Grupo B tras derrotar a Ecuador por 4 a 2 en  Córdoba, consiguiendo así el pase a cuartos de final donde deberá enfrentar a Paraguay.  Los goles para el Scratch los hicieron Pato y Neymar (dos cada uno), el descuento para los de Rueda los marco el delantero Caicedo.

El encuentro en la ciudad de Córdoba empezó como todos se esperaban con un equipo brasileño lanzado en ataque para lograr abrir el marcador. Brasil avisaba de entrada. A los 2 minutos, un remate de afuera de Neymar hacía peligrar el arco de Elizaga mandando el tiro al córner. Luego, un minuto más tarde, el crack del Santos ejecuta el tiro de esquina y su compañero, Thiago Silva, cabecea la pelota pásando muy cerca del primer palo.

A los 10’ Ecuador mostraba que podía atacar, un tiro a distancia de Arroyo hacia trabajar a Julio Cesar que controlo el disparo sin complicación. Hasta ese momento, los brasileños dominaban el partido, mostraban ser profundos, decisivos, pero tibios a la hora de definir. Maicon complico demasiado la banda derecha  y era un peligro constante para, el lateral y la defensa ecuatoriana. Pero el gol no llego por allí, si no del otro costado. Andrés Santos tiro un centro desde la izquierda que Alexandre Pato, anticipándose a todos, cabeceo al primer palo y puso en ventaja a Brasil.

Ecuador tuvo una chance de igualar el marcador a los 22 minutos después de que Noboa ejecutará un tiro libre que se fue por arriba del arco. Después el volante del Rubin Kazán, vio la primera amarilla del partido tras cometerle falta Neymar. A los ’36, Robinho tuvo una canche clara de aumentar la ventaja, después de recibir un pase de Maicon, que volvió a desbordar por la banda, logrando que el delantero del Milán pateara y su disparo impactara en el palo. Un minuto más tarde, llega el descuento de Ecuador. Caicedo le pega desde afuera y al ras del piso, Julio Cesar quiere contener el disparo, la pelota se le escurre de las manos y  gol. El partido se puso 1 a 1.

El empate hizo reaccionar al equipo de Reinaldo Rueda que, en los últimos minutos, se lanzo confiado al ataque y estuvo a punto de irse al descanso con el marcador a su favor,  el volante Arroyo remato desde afuera e hizo volar y lucir al arquero del Inter.

El complemento empezó con todo, igual que la primera parte, Ecuador salió a esperar y a jugar de contra golpe, pero el gol tempranero de Neymar (fue a los 3 minutos, luego de un pase al centro de Ganso) hizo que los de Rueda salieran a buscar el resultado. Tal es así que un disparo de Cristian Benítez, desde lejos, quiso sorprender pero el remate  salió muy alto. A los 13’ Caicedo se encarga de empatar y poner el partido 2 a 2 tras patear con potencia y esquinado desde la medialuna. Con esta ida y vuelta, parecía que el partido terminaba empatado o con algún gol definitorio sobre el final. Pero no. Brasil saco su chapa de ganador y logro estirar la diferencia. Al minuto 16 se puso arriba en el marcador con el gol de Pato, después de tomar el rebote que dejo Elizaga tras el tiro de Neymar. Y, a los 26’, Maicon, después de otra proyección hasta el fondo, mando un centro al medio que el crack del Santos empujo hacia el arco marcando el 4 a 2 definitivo del partido. Con la victoria asegurada, el técnico Menezes empezó a realizar cambios. Neymar se fue silbado por el público argentino cuando fue reemplazado por Lucas.

Brasil seguía yendo a buscar. Tuvo dos más para estirar la diferencia. Una fue de Maicon, cansado de pasar al ataque por el lateral derecho, donde a los 43’ saca un remate fuerte que Marcelo Elizaga que tapa con el pecho. A los 45’ Fred tuvo su oportunidad de gol pero el arquero ecuatoriano frustró su festejo tras taparle un remate abajo. Robinho, quien quería marcar su gol, lo logro hacerlo  a los 47’ del complemento  pero fue anulado por posición adelantada.

El final del partido mostro a un Brasil alegre y festejando la victoria. Dio la sorpresa de la noche, se posiciono primero en el Grupo B y se clasifico para los cuartos donde lo espera el equipo del Tata Martino. Confiado y con sus delanteros con el arco abierto, el equipo de Mano Menezes tendrá que demostrar, este domingo, frente al difícil equipo paraguayo todo su poderío e historia si quiere seguir en carrea. El partido será a las 16 en el estadio Único de La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: