Por la gloria, la clasificación y el milagro

Por David Ocampo

Brasil ve esta noche en busca de la calcificación a los cuartos de final de la Copa América, enfrente tendrá a Ecuador que deberá ganar si quiere mantenerse en el certamen. El conjunto ecuatoriano se presentará esta noche sin una de sus figuras, Antonio Valencia, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El encuentro será a las 21:45 en el estadio de Córdoba.

El conjunto de Mano Menezes se jugara hoy la última carta para poder seguir en carrera y poder acceder a los cuartos de final. Brasil tendrá una noche complicada en el estadio Mario Alberto Kempes, que no será una final el partido que debe disputar con Ecuador sino también se juega el prestigio y la historia de su futbol.

Desde que comenzó la copa, el Scratch, no gano un solo partido (empató los dos encuentros que disputo: Venezuela y Paraguay) además de figurar en la tabla de posiciones como tercero y con solo 2 puntos. Por estos números y por el peso de su historia, rica en títulos (8 en este torneo), Brasil tendrá la obligación de ganar si quiere seguir de pie en la Copa, de lo contrario, el conjunto de Menezes quedará en el recuerdo por el papelón que hizo tras quedar afuera del certamen en la fase de grupos.

Por otra parte, Ecuador, que no sobresalió en este torneo y que quiere cambiar su imagen y la del entrenador, saldrá con el cuchillo entre los dientes para enfrentar a Brasil. El  volante del Pachuca de México, Segundo Castillo, dijo que el partido el Scratch será muy abierto para los dos: “Los dos equipos se jugaran la última carta para clasificar”. El optimismo también lo transmitió el arquero ecuatoriano, Marcelo Elizaga: “Todavía tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla”.

El partido decisivo será a las 21:45 en la provincia de Córdoba, el árbitro asignado es el uruguayo Roberto Silvera, asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana.

 Formaciones

Brasil: Julio César – Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, Andrés Santos – Lucas Leiva, Ramires, Ganso – Jadson o Robinho, Neymar y Alexandre Pato. DT: Mano Menezes.

Ecuador: Marcelo Elizaga – Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví – Edison Méndez, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Michael Arroyo – Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Deja un comentario