Argentina y Uruguay buscan el pasaje a la semifinal, y seguir construyendo la historia del clásico más antiguo del mundo

Por Juan Ignacio Vera

Empieza una nueva etapa en la Copa América en la cual Argentina y Uruguay se enfrentarán hoy a las 19.15 en Santa Fe, por los cuartos de final, pero esta vez ya no hay margen de error para ninguno de los dos equipos, el que pierde se vuelve con las manos vacías.

Argentina viene de clasificar segundo en la fase de grupos, tras dos flojas actuaciones frente a Bolivia y Colombia, y un meritorio triunfo frente a Costa Rica que le dio el pase a los cuartos. Gracias a esa victoria, que además de hacer que la Selección siga soñando con cortar los 18 años sin ganar ningún título, hizo que el director técnico, Sergio Batista, encuentre un esquema de juego que lo lleve a la victoria,  ya que repetirá  a los mismos 11 jugadores que entraron a la cancha contra el equipo de Ricardo La Volpe el último partido.

Parece que se encontró el equipo

Por su parte, Uruguay también que también llega segundo de su grupo y con flojos resultados, repetirá a los mismos 11 que jugaron el partido anterior contra México, ya que el Maestro Tavares todavía no cuenta con la presencia del delantero Edinson Cavani, quien sufre de una lesión. Pero es importante recalcar que la dupla ofensiva esta formada por dos jugadores experimentados y de gran jerarquía como lo son Luis Suárez y el elegido “mejor jugador del Mundial” pasado, Diego Forlán. En cuanto a la defensa, estará el central y capitán Diego Lugano, y cabe destacar a los volates Álvaro Pereira y Cristian “Cebolla” Rodríguez, entre las estrellas y referentes que saldrán hoy a la cancha.

Ahora van en busca de Argentina

Más allá de que sea un partido de cuartos de final y que sólo uno pasara a la siguiente ronda, lo que está en juego es la historia entre estas dos selecciones, ambas máximas ganadoras de esta Copa América, con 14 consagraciones por lado. Está tarde el partido en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, y las 37 mil personas que se esperan para este encuentro quedarán marcados y serán parte de la historia de esta centenaria rivalidad que empezó en el siglo XX, sea cual sea el resultado del clásico más antiguo del mundo.

Formaciones:

-Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

– Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

– Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

– Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe (Colón)

– Hora de inicio: 19.15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: