Colombia y Perú abren los cuartos de final

Por Patricio Manzato

Colombia y Perú protagonizarán hoy el primer choque de los cuartos de final de la Copa América a partir de las 16 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Radamel Falcao y Paolo Guerrero

Los embajadores del gol

Los cafeteros llegan como favoritos para llevarse la victoria luego de realizar buenas actuaciones en la fase de grupos, especialmente contra un rival como Argentina, al que le habrían ganado de no ser por la mala puntería de Adrián Ramos y Dayro Moreno. Cabe destarcar que los dirigidos por Hernán Darío Gómez no encajaron un solo gol en contra en lo que va del torneo. Esto se debe en gran parte a la solvencia con la que se han desempeñado los experimentados centrales Mario Yepes y Luis Amaranto Perea.

Los defensores peruanos deberán estar muy concentrados, ya que la selección colombiana maneja muchas variables en el ataque. Es por eso que La Rojiblanca va a pararse con un sistema 4-4-2 y con laterales que se desempeñan mejor en la marca que en la proyección. Por derecha jugará Renzo Revoredo y por izquierda Walter Vílchez. Delante de este último se parará Juan Manuel Vargas, que si bien es mediocampista ha sabido cubrir muy bien el puesto de lateral en el pasado.

Este es el panorama que se espera en el Mario Alberto Kempes, con Colombia atacando y la selección de Sergio Markarián replegada a la espera de poder aprovechar un contraataque. El ganador de esta partido se enfrentará al que triunfe en el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

En el historial, colombianos y peruanos no se sacan ventajas: en 46 enfrentamientos hubo 14 victorias para cada  selección y 18 empates. Colombia anotó 53 goles, mientras que Perú convirtió 56.

Posibles Formaciones:

-Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez; Moreno, Guarín, Aguilar, Ramos; Falcao

-Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Lobatón, Balbín, Cruzado, Vargas; Chiroque y Guerrero

-Árbitro: Francisco Chacón (México)

-Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

-Último partido oficial:

Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. 10/6/09. Fecha 14. Colombia 1-0 Perú. Gol: Falcao 25′

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: