Brasil fue superior, pero Paraguay gano en los penales. Villar fue figura y héroe.

Por David Ocampo

Paraguay se clasifico a la semifinal al derrotar a Brasil  2 a 0 en definición por penales después haber empatado sin goles en los 120 minutos del partido. La selección brasileña hizo merito como para acceder a la siguiente instancia pero la gran actuación del arquero  Justo Villar, logro meter a los paraguayos entre los cuatro mejores del torneo.

Desde el arranque el conjunto de Mano Menezes salió en busca del gol, hizo todo para llevarse la victoria, lo peloteo a Paraguay en casi todo el partido y transformo a Villar en figura indiscutida de la tarde.  Brasil tuvo chances  muy claras para abrir el marcador, Neymar luego de una serie de toques con Ganso y Robinho, definió cruzado y el remate salió ancho. Lucio después de recibir un centro en el área chica de André Santos, pudo marcar pero Villar topo su remate. André Santos, fue otro que, en el primer tiempo, obtuvo la posibilidad del gol, pero el remate de zurda se fue por arriba del ángulo.

En el complemento todo siguió siendo del conjunto verdeamarelo. A los tres minutos, Neymar y Maicon  tuvieron dos oportunidades claras en el área para quebrar el cero, pero la defensa guaraní impedía el rompimiento de su propio arco. Todo era del bicampeón de América. En los pies de Ganso tuvo la oportunidad del gol, pero Villar, con la ayuda del palo, volvía a salvar a Paraguay; una chance clara de Pato fue tapada, otra vez, por el arquero guaraní.

Sobre el final, Brasil desaprovecho dos jugadas claves para romper el cero: la primera fue una jugada de Robinho donde deja a Pato mano a mano con el portero que vuelve a salvar su valla, y que en el rebote el delantero del Milán pudo hacer el gol de cabecea pero la pelota pego al costado de la red; la segunda y ultima del complemento la tuvo  el otro atacante del equipo italiano, Robinho, que después de un córner, coloca un frentazo cruzado que descoloca al arquero pero que el volante Barreto despeja sobre la línea impidiendo el gol.  Paraguay aguanto los 90 minutos y gracias a su guarda valla lograban ir al tiempo suplementario.

Ya en los 30 de alargue, el conjunto de Menezes siguió empujando a los de Martino que en pocas situaciones, pudo descontar con tiros remates de Haedo Valdez. La vehemencia de los dos equipos hizo que se fueran expulsados Lucas y Alcaraz, después de una entrada fuerte del volante brasileño que hizo reaccionar al defensor paraguayo, armando una trifulca que termino derivando en la tarjeta roja para ambos. Volviendo al juego, Brasil al igual que Paraguay no pudieron hacer mucho más para sacarse ventaja, uno insistía y empujaba, mientras que el otro se replegaba y buscaba un contragolpe. Los 120 minutos se consumieron y llevaron a que este partido terminara desde el punto penal.

En los penales Brasil no pudo convertir, erro los cuatro que pateo: Elano, André Santos, Fred y Thiago Silva fueron los ejecutantes; los tres primeros los tiraron afuera mientras que el ultimo se lo atajo Villar. Para los Martino patearon Barreto, Estigarribia y Cáceres, los dos últimos fueron los que anotaron y le dieron la victoria y el pase a Paraguay en la semifinal.

Con este logro, el equipo guaraní accede al grupo de los mejores cuatro del torneo pero con el dato curioso de no haber ganado ningún partido en la Copa América. Ahora espera  al rival que saldrá del partido entre Chile y Venezuela para enfrentarlo el miércoles por la noche en Mendoza.

Resumen del partido y penales

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: