La Vinotinto hace historia

Por Patricio Manzato

Venezuela derrotó ayer 2 a 1 a Chile  en el Estadio del Bicentenario de San Juan y se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa América.

Oswaldo Vizcarrondo

El central venezolano celebra su gol

Si bien los primeros minutos de juego fueron muy friccionados y con pocas ocasiones de gol, el conjunto dirigido por César Farías logró imponer su táctica para contrarrestar la mayor jerarquía individual chilena. Además de anular a Chile, la Vinotinto comenzó a crear oportunidades para ponerse en ventaja, hecho que consiguió a los 34’, cuando el central Oswaldo Vizcarrondo conectó de cabeza un perfecto centro ejecutado por el capitán Juan Arango. Antes de finalizar el primer tiempo, Venezuela pudo alargar el marcador pero se mostró irresoluta en el arco contrario.

En el complemento cambió integralmente lo que venía ocurriendo. El equipo trasandino se llevó puesto a su rival, especialmente a partir del ingreso de Jorge Valdivia. Los conducidos por Claudio Borghi dispusieron de muchas situaciones para emparejar el encuentro pero la mala fortuna y puntería les impedía hacerlo. El empate llegó luego de una desconcentración de los caribeños, que se quedaron reclamando un saque de banda que les pertenecía. Chile jugó rápido el balón, que tras un certero pase de Alexis Sánchez, terminó en los pies de Humberto Suazo que fusiló a Renny Vega. Con el partido en tablas, los chilenos dejaron de atacar con tanto ímpetu, aunque dominaban claramente las acciones. Sin embargo a 10’ del final y tras un nuevo centro a pelota parada de Juan Arango, el arquero Claudio Bravo dio un desafortunado rebote que aprovechó Gabriel Cichero para colocar el 2 a 1, que dejó mudo a los más de 20000 chilenos que colmaron el Estadio del Bicentenario.

Chile intentó nuevamente igualar el partido, pero la expulsión de Gary Medel a los 82’ lo complicó aún más. Por su parte Venezuela despilfarró chances concretas de sentenciar el match. Ya sobre la hora el árbitro ecuatoriano Carlos Vera expulsó injustamente a Tomás Rincón, baja importante para la Vinotinto de cara al partido de semifinales frente a Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: